Algunas veces puede resultar tedioso el estudio de un idioma, por eso, una de las mejores maneras para mejorarlo, junto con el estudio, es la visualización de series para aprender inglés.
Beneficios
Aprenderás de una manera divertida y sin aburrirte, ya que podrás ver la serie de moda que te guste a la vez que practicas. Son muchos los beneficios de ver series para aprender inglés, mientras lees los subtítulos en inglés a la vez que escuchas su pronunciación mejoraras la tuya propia, podrás escuchar diferentes acentos, conseguirás más vocabulario, etc.
Qué serie ver según tu nivel
Nivel bajo, iniciación al inglés, las mejores series para ver son aquellas que sean de capítulos cortos y divertidos, que enganchen y te hagan prestar atención aunque no se entienda todo completamente:
- Los Simpson: diálogos sencillos que seguramente ya habrás visto en español, por lo que te será más fácil de entender. Una serie divertida con diálogos coloquiales para aquellos que acaben de empezar con el idioma.
Nivel intermedio, correspondiente con un B1/B2, diálogos más complejos. Al tener personajes fijos es más sencillo seguir la trama:
- Downton Abbey: cuenta la historia de dos condes y sus sirvientes durante el siglo XX, seis temporadas de amor e intriga. Recomendamos esta serie para aprender inglés porque mezcla el inglés más culto con el vulgar, con una dicción perfecta y clara del idioma que te hará seguir la serie sin ninguna complicación.
- Friends: esta mítica serie no podía faltar en la lista. Aprenderás vocabulario sencillo del día al día con el que aprenderás inglés americano. Descubre las historias de estos seis amigos mientras aprendes expresiones coloquiales.
Nivel alto, correspondiente con C1/C2, para aquellos que dominen el idioma, series con más personajes, tramas variables y giros de guión:
- Game of Thrones, una de las series más seguidas del mundo, trama de aventuras con seres mágicos, caminantes blancos y diferentes casa que pelean por hacerse con el Trono. Aprenderás todo tipo de vocabulario y acentos, siete temporadas en las que tu nivel de inglés mejorará notablemente.
- Peaky Blander: sigue las historias de una familia de gánster mientras aprendes inglés. Acentos muy marcados con expresiones poco habituales son la mezcla perfecta para aquellos que quieran llevar su inglés a otro nivel.
Gracias a estas series para aprender inglés y a BBC Enlglish Mobile mejorarás mucho más rápido y de una manera más divertida.