Gramática inglés
Los errores más comunes de gramática en inglés (y cómo evitarlos)
logo de facebook

A la hora de ponernos a escribir en otro idioma siempre surgen muchas dudas, nos podemos confundir con la gramática, es muy sencillo cometer errores. Es normal, no es nuestro idioma nativo e, incluso, aquellos que dominan el idioma se equivocan. 

Por ello os hemos hecho una lista de los errores más comunes y, sobre todo, cómo evitarlos.


Los 4 errores más comunes de gramática en inglés


- Confundir Its con It’s. 

La única diferencia escrita que hay entre ambas expresiones es un apóstrofe, por lo que en alguna ocasión se nos puede llegar a olvidar. Aunque nos podamos confundir, su significado es muy diferente:

Cuando utilizamos “Its” nos referimos a un posesivo. En cambio, “It’s” es la contracción de “It is” o “It has”. Con ejemplos lo veremos mejor:

*) Is that a dog? Its mouth is so big  (¿Es eso un perro? Su boca es tan grande)

*) It’s time for lunch (Es hora de comer)

Para no cometer este error de gramática, lo mejor que podemos hacer es no contraer el “It’s”. Si es un fallo que tenemos de forma recurrente, mejor entonces que nos acostumbremos a escribir siempre su forma completa “It is” o “It has”.

- La palabra “people”, en su traducción al castellano es una palabra en singular pero en inglés es en plural. 

Es por ello que es muy común escribir “The people is” cuando, para que sea correcto gramáticamente en inglés, debe escribirse “The people are”.

Para evitar que este error nos ocurra, podemos pensar en su sinónimo “personas” por lo que si traducimos people por personas utilizaremos siempre la forma del plural y no nos confundiremos.


- Cuándo usar “A” o “An”. 

Es un error gramático que nos puede ocurrir cuando escribimos con prisas. Se utiliza “a” cuando la siguiente palabra comienza por consonante, como por ejemplo, “a car” (un coche). En cambio usamos “an” cuando la siguiente palabra empieza por vocal, como por ejemplo, “an elephant” (un elefante).

La manera más sencilla de no volver a cometer este error es leer el texto en voz alta una vez escrito, ya que si lo hemos redactado mal nos costará pronunciar correctamente.


- No colocar los adverbios correctamente. 

Los adverbios se colocan siempre después del complemento directo, es decir, no se puede poner “I like very much your car”, es erróneo. Para construir la oración correctamente debemos de poner el adverbio “much” después del complemento directo “your car”: “I like your car very much”.


Teniendo en cuenta todos estos consejos y con la App de BBC English Mobile  (https://www.englishmobile.com/) podrás mejorar notablemente tu nivel de inglés. ¡Te invitamos a probarla!


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de Cookies.