Vocabulario inglés
Juegos en inglés para los pequeños
logo de facebook

BBC English Mobile quiere enseñarte algunos de los juegos más divertidos para los más pequeños. No sólo pueden entretenerse con ellos sino que, mientras se divierten, estarán aprendiendo inglés. 

Los niños son capaces de aprender un idioma con más facilidad que el resto de personas. Por eso, hacer actividades en inglés con ellos puede ayudarles mucho a aprender o reforzar un idioma.

Es la combinación perfecta para ellos: diversión y aprendizaje. A continuación, os dejamos una lista de los juegos en inglés más divertidos y más eficaces para los pequeños de la casa.

1. What’s the time, Mr. Wolf?

Éste es uno de los juegos más entretenidos y educativos, podéis jugar en familia o con más niños. Deben repetir la pregunta “What’s the time, Mr. Wolf?” (¿Qué hora es, señor lobo?) y las posibles respuestas “It’s 1 o’clock / 2 o’clock / dinner time” (“Es la una” / “Son las dos” / de cenar”), para que luego puedan utilizarlas durante la actividad.

Uno de los pequeños tiene que ser el lobo y se situará en un extremo de la habitación, mientras que el resto se colocará en el otro extremo. Estos deberán preguntar al lobo “What’s the time, Mr. Wolf?”, a lo que él le responderá  “It’s two o’clock”. El resto deberá dar dos pasos hacia adelante y si el lobo dice  “It’s lunch time!”, significa que los pequeños deben correr para escapar de las garras del lobo, ya que quiere comérselos para almorzar, para cenar o para desayunar.

Seguro que los niños gritarán mucho y, si el lobo les ha alcanzado, desearán que empiece el juego otra vez para unirse a sus amigos.

2. Hangman

Otro de los juegos que recomendamos es el famoso Hangman (ahorcado). Aunque sea un juego que tiene mucho recorrido a sus espaldas, es uno de los más divertidos para los más pequeños (y no tan pequeños también). 

Es un juego fácil de recordar, servirá para que tus hijos repasen todo el abecedario, desde la primera hasta la última letra, ayudándole a su compresión ortográfica y auditiva. 

Para darle emoción, se puede utilizar una pizarra y rotuladores de colores, empezar con palabras sueltas y, a medida que vaya avanzando cada vez más rápido, animarle con frases cortas. Para que no sea muy complicado podéis ayudar mostrándole la inicial de cada palabra de la frase.

3. El Pictionary

En este juego no sólo practicarán vocabulario, también podrán demostrar su creatividad como dibujantes. Es una actividad en la que hay que adivinar con una palabra lo que otra persona ha dibujado. 

Puede hacerse de manera individual o por equipos, aunque en este último caso es mucho más divertido. Para darle un poco de diferenciación al juego, los niños pueden preparar unas tarjetas con los temas con los que se van a jugar, y muy importante, que no se olviden de poner el cronómetro.

4. The Washing Line Race

Este juego puede que sea menos conocido pero merece la pena para que los pequeños estén entretenidos, a la par que practican el inglés. “Carrera en el tendedero” trata de ver quién es el primero en tender la ropa.

Para ello, un niño tendrá que decir en inglés una prenda, por ejemplo “T-shirt!” (“¡Camiseta!”) y el miembro del equipo tendrá que buscar la prenda en el montón de ropa, correr hacia las cuerdas y tenderla. 

El equipo que antes termine en hacer el trabajo será el ganador del juego. 

Con BBC English Mobile aprender inglés no sólo es un reto, también queremos que el aprendizaje sea divertido y entretenido para los más pequeños. Estos son algunos de los mejores juegos para los niños.


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de Cookies.