Recursos para aprender inglés
Ejercicios de inglés para mejorar tu gramática
logo de facebook

Podríamos recomendarte un buen libro de gramática o una academia de inglés de buena fama. Sin embargo en BBC English Mobile queremos darle un valor añadido a tu experencia en el aprendizaje. Todos conocemos los trucos clásicos para mejorar el inglés: Hablar con nativos, ver películas, escuchar podcast, acudir a clases particulares… También sabemos lo difícil que es hoy en día encontrar tiempo de calidad para poder dedicarle a un idioma, por eso queremos darte nuestros 4 tips secretos para que puedas incluirlos en tu rutina y mejorar tu inglés sin darte cuenta. 


1. Cambia el Idioma de tu móvil a inglés.

Si bien puede parecer una acción banal, hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que le dedicamos al móvil, casi ¾ del día, lo mismo sucede con el ordenador. Además los móviles de hoy en día cuentan con una infinidad de funciones que, al ser traducidas, pueden enseñarnos mucho vocabulario.   


Dos buenos ejemplo son Siri y Google Assistant. Ambos están disponibles en cientos de idiomas. Plantearles frases cortas o preguntas en inglés, nos retará a nosotros mismos a tener que construirlas bien gramaticalmente.. Aquellas que el ayudante digital no entienda será porque están planteadas mal. Y tendrás que corregirte. 


Lo mismo sucede con la pronunciación; tanto Siri como Google Assistant están hechas para entender a nativos en el idioma; su nivel de compresión es alto, pero tendrás que esforzarte a pronunciar con acento lo máximo que puedas. 


Google Maps y sus rutas: ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en una ciudad extranjera y hemos tenido dificultad a la hora de explicar o entender unas indicaciones de un sitio? Al cambiar el idioma del móvil, se cambiará el de todas las aplicaciones. Por tanto cada vez que buscamos una dirección con el maps la ruta nos aparecerá con las pautas en inglés. Tendremos que forzarnos primero a traducirlo, y después a entenderlo, lo que nos obligará por ende a memorizarlo y poder utilizarlo en un futuro, cuando estemos en el extranjero. 

2. Escucha música y tradúcela como ejercicio. 


Puede que este truco lo hayas escuchado antes, escuchar música en inglés es una buena forma de acostumbrar el oído al acento, sin embargo de poco servirá si no entiendes lo que escuchas, porque harás poco esfuerzo en repetirlo. Pero si pruebas buscar la letra de cada canción e intentar traducirla, harás un doble ejercicio, ya que estarás practicando la comprensión oral y escrita. De tal manera que la siguiente vez que escuches esa canción intentarás buscarle sentido a lo que oyes y podrás empezar a repetirlo.

3. Traducir mentalmente también es un buen ejercicio.


Éste es un buen ejercicio de inglés para retarte en tu día a día. No hace falta que lo hagas perfecto, pero será una buena forma de plantearte la gramática y el vocabulario. Puedes recurrir a un traductor online si lo tienes a mano en inglés, de tal forma que vayas traduciendo, cada vez, frases más largas, los anuncios de los autobuses, los carteles de los supermercados, los titulares de los periódicos…

4. Haz tu lista de tareas en inglés



Si eres de los que hace tasklist diaria todos los días, este ejercicio de inglés es para ti. Si bien la dificultad es baja, es también un autoreto: cuanto más complicadas sean las tareas que te planteas más tendrás que traducir. Tiene la ventaja de que eres tú quién te pones tus límites, además el vocabulario varía mucho en función de del periodo del año y de la estación, y por tanto aprenderás vocabulario de diferentes ámbitos casi sin darte cuenta. 



Estos son los ejercicios de inglés más distintos que te planteamos hoy para mejorar tu gramática y tu nivel de inglés en general. Son ejercicios sencillos y fáciles de aplicar, que te permitirán mejorar de manera casi involuntaria ¡Y te ayudará a la hora de enfrentarte a situaciones cotidianas en inglés!

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de Cookies.