Consejos
Cómo organizar el tiempo de formación cuando termine el confinamiento
logo de facebook

¡La vuelta a la nueva normalidad está más cerca! Si queremos mantener todo lo aprendido durante estos meses de confinamiento, debemos seguir organizando nuestro tiempo para seguir teniendo el mismo nivel de formación.

Organización

Es cierto que durante estos meses ha sido más fácil sacar tiempo para estudiar inglés, ya que hemos tenido más horas vacías debido a que no se podía salir de casa y a los momentos que pasamos en el transporte público para ir y volver del trabajo. 

Por ello, si queremos mantener el ritmo, debemos de organizar el tiempo para que el nivel de aprendizaje siga igual:

- Lo primero de todo, recomendamos hacer una lista de aquellas cosas que hayamos ido viendo que nos funcionan. Por ejemplo, cada uno sabe a qué hora se concentra mejor, por ello sería bueno establecerla como el momento en el que comenzar a estudiar. 

- Una vez establecido aquello que nos funciona mejor o peor establecer el lugar en el que realizaremos el estudio. Lo recomendable es que sea aquel espacio que hemos usado durante estos meses y nos ha funcionado. De esta manera, asociaremos mentalmente ese lugar con el momento de estudio del idioma.

- Aprovechar el tiempo mientras esperas el autobús, en el trayecto al trabajo en el metro, gracias a la App de BBC English Mobile puedes aprender inglés en cualquier lugar, una opción muy buena si vas apurado con el tiempo.

- Si el día no se ha podido estirar más podremos aprovechar pequeños momentos para consolidar ideas. En ocasiones, por ejemplo, con media hora antes de la cena es suficiente, y te puede ayudar a afianzar o reforzar conceptos que no tengas tan claros, repasar ejercicios que te hayan costado más o que te salieron mal previamente. 

- Algo muy importante es que recordemos que, si un día no se le ha podido dedicar tiempo al estudio, no ocurre nada. En esta vuelta a la nueva normalidad, podemos organizar el tiempo sin agobiarnos, adaptándonos a las nuevas circunstancias. 

- Al igual que mantenemos un lugar de estudio, podrías establecer un día de descanso, para que la mente descanse y afiance conceptos.


Esperamos que el regreso a esta nueva realidad te sea lo más fácil posible y que con el encuentres el impulso necesario para continuar con tu formación y con las ganas de aprender. Mantener aquello que nos ha servido durantes estos meses y la organización del tiempo, será fundamental para mantener el nivel de formación









Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de Cookies.