Es muy probable que el teletrabajo te esté costando más de lo normal; el trabajar desde casa no es de los mejores planes que pueden haber. Por eso, a continuación, desde BBC English Mobile queremos ofrecerte algunas alternativas para que el teletrabajo se te haga lo más ameno posible.
No olvides que vas a seguir trabajando, aunque no desde tu ubicación habitual. Por eso, es muy importante que sigas manteniendo tus horarios, no hay que perder la costumbre y ser disciplinado.
A veces trabajar en pijama puede ser una sensación agradable, pero vestirse y arreglarse es importante para levantar la energía y sentirte como en el trabajo, por eso aconsejamos que no dejes de vestirte como si fueses al trabajo.
Un elemento que te puede ayudar a concentrarte es escuchar música, que sea relajante y tranquila. Además, beneficiará tu capacidad memorística (muy importante para memorizar si es en inglés) y contribuirá a que prestes atención en tus labores.
Es importante que tengas un espacio de trabajo adecuado, donde dispongas de todo lo que necesitas para desarrollar tu labor profesional. Es imprescindible un ordenador o dispositivo con el que puedas comunicarte con tus compañeros y clientes, ya sea a través de chats o videollamadas y una libreta o agenda en la que puedas apuntar tus recordatorios y reuniones.
El espacio de trabajo debe ser el lugar dónde no sólo estés cómodo sino que también te concentres para llevar a cabo tu trabajo de la mejor manera.
Recuerda que, al no estar con tus compañeros de trabajo en la oficina, la comunicación a veces puede ser más complicada, por eso es vital que estés conectado a las plataformas por si llega un mensaje de última hora o un cambio imprevisto.
Al igual que cuando vas a trabajar mantienes contacto con tus compañeros de trabajo, hablar, reíros entre vosotros...no olvides que, aunque no estéis físicamente en el mismo sitio, podéis estar en contacto a través de las pantallas.
Desde BBC English Mobile queremos ayudarte en todos lo que podamos, dándote los mejores consejos. Esperamos que pongas en práctica estos aspectos en el teletrabajo y, por supuesto, aproveches para aprender inglés con nuestra app en los ratos libres.